domingo, 12 de junio de 2011

Cap 2.2 Los Borradores.

Noté suaves  bofetadas en la cara mientras escuchaba de nuevo aquella voz sensual:

-Chico , despierta....-

Abrí los ojos despacio y me quedé en silencio unos segundos mirando a aquella chica.

-Oye  espabila , te has quedado pillado-rió ella.

-......Si.....perdona-

Miré a mi alrededor , me di cuenta de que me encontraba en la habitación de un viejo hospital abandonado y destartalado , que parecía iba a caerse en cualquier momento.
Estaba tumbado sobre una camilla metálica semi oxidada , con un colchón  viejo , cuyos muelles chirriaban cada vez que me  movía.
La habitación en la que me encontraba estaba poco iluminada , polvorienta y con telarañas.La pared parecía haber perdido el color , estaba llena de grietas , agujeros y grafittis que  ponían : Spray.

-Eres un chico de pocas palabras, Eh?-

-Si...bueno...-

Me incorporé frotándome la nuca mirándola , bajé de la cama chirriante me sacudí el polvo de la ropa y me ajusté la gorra hacia atrás .Ella me devolvió la mirada y añadió :

-Luchaste bien , pero te queda mucho por aprender-Me guiñó un ojo y sonrió.
-¿A qué te refieres?-Pregunté mirándola fijamente .
-A lo de antes , en la vieja fábrica de cerveza-Hizo una pausa y prosigió .- Tienes un don especial y te defendiste bien pero….-Dijo paseando  por la habitación-
-¿Puedo hacerte una pregunta?-La interrumpe.
-Si claro , dispara….-Contestó rápidamente apoyándose en el marco de la puerta.
-¿Quién eres?.....¿Por qué me has ayudado?-Pregunté colocándome frente a ella.
Acercó sus suaves y rojos labios a mi oreja y rozándolos con esta susurró:
-Aún no puedo contarte el secreto “Cuervecito”…..-
Quedé paralizado como si hubiera caído en un profundo trance y cuando pude darme cuenta  ella había desparecido.
Desconcertado y confuso  , salí de allí . Llovía con fuerza  , se había colocado una tormenta sobre la ciudad . Me puse la capucha y busqué refugio.
                           *      *       *
No volví a saber nada más sobre aquella chica en mucho tiempo.
Pero había algo que  no me permitía olvidarme de ella ¿Qué habría querido decir con eso de  “Aún no puedo desvelarte el secreto Cuervecito”?

Días después no pasó nada fuera de lo normal……
La misma gente , las mismas calles , la misma ciudad silenciosa , los mismos callejones  llenos de grafittis ……

Varios días después , un día cualquiera por la noche , el siniestro silencio  fue corrompido por el rugido del motor de un enorme tráiler acercándose  a gran velocidad como una enorme bestia metálica. Frenó  quedándose a pocos centímetros de mí .
El contenedor que llevaba enganchado se tambaleaba , la escotilla exterior se abrió , me asomé por un lado del tráiler.
Vi que salía de este una mano seguida de una cabeza  encapuchada , eran Los Borradores de nuevo.
Cargué la pistola rápidamente , apunté y disparé a su cabeza pero  impactó en la tapa de la escotilla. Me escondí tras del tráiler pensando algún modo de escapar , mientras salían del tráiler como cucarachas.
Bajé la vista y vi bajo mis pies la tapa de una alcantarilla , me agaché y empecé a tirar con todas mis fuerzas mientras los borradores se iban acumulando alrededor del tráiler.
Tras un gran esfuerzo tirando de la tapa conseguí desplazarla un poco , lo suficiente  como para colarme dentro . Me deslicé dentro ágilmente y agarrado a la escalinata  metálica cerré de nuevo.
Escapé por los pelos eso seguro, pero ahora debía seguir avanzando por aquel apestoso y oscuro abismo que son las cloacas, llenas de ratas y ¿Quién sabe qué más?


Continué bajando por la escalinata , se me hacía interminable y justo antes de bajar  el último escalón  mi pié resbaló y caí de espaldas  en esas apestosas y nauseabundas aguas fecales.
-¡¡Aaaarrrg!! ¡¡ Mierda!!- grité asqueado.

Pero no me quedaba otra , no tenía más remedio que seguir adelante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario